El Parlament cambia unilateralmente el huso horario de Cataluña

VUELVE AL HORARIO DEL MERIDIANO DE GREENWICH, ABANDONADO POR ESPAÑA EN 1942

Parlament

Artur Mas defiende la iniciativa en el Parlament.

HUGO CAMPOS / El Parlament de Catalunya aprobó ayer la vuelta de esta comunidad autónoma al huso horario GMT+0:00, es decir, a la hora del meridiano de Greenwich. El nuevo horario entrará en vigor el próximo 1 de febrero, fecha en la que comenzaremos a oír en la radio cosas como “el partido comenzará a las 12:00 h., una hora menos en Canarias y Cataluña”.

La medida, aprobada por todos los grupos políticos a excepción de PP y Ciudadanos, que votaron en contra, puede interpretarse como una vuelta a la normalidad horaria, pues ese era el huso de toda la península hasta que el dictador Francisco Franco lo cambió a GMT+1:00 en 1942 para hacer coincidir la hora con la de la Alemania nazi (más información, aquí).

Esa normalidad es el argumento esgrimido por Artur Mas, si bien la líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que se trata “de una provocación más de los separatistas, que ya no saben a qué recurrir para demostrar que Catalonia is not Spain“.

Desde el gobierno de la nación, el portavoz del Partido Popular ha expresado su temor de que detrás de esta medida pueda esconderse la intención de declarar la independencia de Cataluña una hora antes de que lo puedan saber en Madrid, un tiempo que podría ser precioso para que nos encontráramos ante una política de hechos consumados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s